miércoles, 26 de abril de 2017

Kappas: Monstruos marinos

                                    Resultado de imagen de historia de los kappa terror

El Kappa (河童) es un monstruo japones,que literalmente significa “niño de río”, también se le puede llamar Gataro (川太郎) o Kawako (川子) entre otros ochenta nombres según la región japonesa, que son criaturas mitológicas, según el folclore japonés se dice que este monstruo vive en el agua y vive en los estanques y lagos de todo japón. Algunos los consideran como animales que formarían parte de la criptozoología, debido a supuestas ocasiones en las que se dice han sido divisados.

En la tradición sintoísta, el kappa era considerado un dios del agua (水神).

Los kappa suelen representarse como pequeños humanoides con forma de rana del tamaño de un niño. La cara tiene aspecto de tortuga y en muchas ocasiones es dibujado con un caparazón en la espalda. Utilizan sus extremidades con forma de aleta para desplazarse y nadar a gran velocidad.

Pero lo más interesante de los kappas es que tienen una especie de calva en la cima de sus cabezas que está llena de agua. Se trata de una cavidad en la cabeza llena de agua y rodeada de pelo. Según la leyenda, los kappas son muy poderosos, y toda su energía viene del agua que tienen en sus cabezas. Si salen a la superficie, y por evaporación, u otro fenómeno, pierden el agua de sus cabezas, pierden sus poderes y pueden incluso llegar a morir ya que quedarían como animales cualquiera.



Los kappa suelen ser el personaje malo en los cuentos tradicionales japoneses. En las historias suelen tirarse flatulencias muy fuertes, mirar muchachas a escondidas mientras ellas se desvisten, roban hortalizas en los huertos, raptan a niños o mujeres. De hecho una de las comidas favoritas de los kappas son los niños humanos, un manjar al que no se pueden resistir. Los kappas se alimentan de sus víctimas arrancándoles y comiéndose el shirikodama, que se trata de una especie de bola que se encuentra dentro del ano, posiblemente referida a la próstata. Por eso muchas aldeas japonesas prohíben a los mas pequeños acercarse a unas horas a los ríos o a zonas donde puedan aparecer los Kappas.



Para asustar a los kappas se puede utilizar fuego. Aún hay muchas aldeas en Japón que utilizan fuegos artificiales cada año para asustar a los malos espíritus, entre ellos los kappa. Aun así, según la mitología, los kappa son seres muy educados que siguen a la perfección el código de conducta japonés. Por esto, según la tradición, para poder escapar de un kappa solo es necesario hacer una reverencia. El kappa se vera obligado a devolverla, dejando caer el agua de su calva y perdiendo temporalmente sus poderes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario